Se encuentra usted aquí
El asesoramiento jurídico en cuanto al dominio público martímo terrestre se lleva casi en exclusiva por Don Eduardo A. Silgo Toral, y es a raíz de la arbitrariedad en la aplicación de la Ley de Costas, en cuanto al deslinde o delimitación del dominio público en las distintas zonas de España, así como su aplicación con caracter retroactivo y subsiguiente confiscación de la propiedad privada, la que ha llevado a defender desde este despacho, los intereses de los perjudicados frente a los poderes públicos.
La protección de los derechos de nuestros clientes con propiedades legales antes de la aprobación de Ley de costas, se puede llevar desde la perspectiva administrativa, en los procedimientos administrativos en trámite o ante la jurisdicción contencioso-administrativo e incluso desde la jurisdicción civil.
En este apartado, debemos resaltar la defensa llevada a cabo, tanto de intereses particulares en distintas zonas de las islas, como de Asociaciones de Vecinos, en particular, de El Sauzal, La Matanza de Acentejo o Candelaria.
Hay que hecer incapié que incluso se ha llegado a presentar solicitudes de apertura de expedientes ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas, que se encuentran actualmente en trámite.